Skip to content
abril 29, 2008 / Omar Palacios

Cerro de Asco?

Sé que no vi en el momento preciso de su transmisión este reportaje, (taba alistándome para ir a la radio), sin embargo pude verla en YouTube. Y creo que la mayoría sentimos que este reportaje esta un poco(?) desubicado por la denominación que le dio esta reportera(?) de Cuarto Poder, (Maribel Toledo-Ocampo)(lo insignificante y lo que no tiene importancia va entre paréntesis). Es cierto que no tenemos ningún Cine(donde pasan películas hindú no es cine), es cierto que tampoco hay mucha actividad cultural y tampoco un supermercado (y por poco dice que a mi Cerrito de Pasco le falta “UN PISO 14”), pero pienso que ninguna Ciudad Del Perú se le debe comparar ni hacer diferencias con otra. Quizás yo algún día llegue a ser también un Periodista, pero antes de referirme despectivamente de una Ciudad que posiblemente “ALIMENTA A SU PAÍS” lo pensaría mil veces.

Por otro lado con respecto al enfoque real del reportaje que dio a conocer sobre la contaminación de plomo y el corolario del tiro por parte de la compañía Minera Volcan afectando las casas de Yanacancha es una gran realidad, y por esa parte apruebo ese reportaje. Claro que desde un punto de vista ajeno a lo que realmente pasa con las autoridades ya sea de Volcan o del Gobierno Regional al dar carente importancia sobre este tema, creo que no ven o no quieren ver.

Bueno bueno, ya cambiando de tema (porque sino me dará una migraña) queria informarles que ya en estas vacaciones pensaba abrir un blog sobre nada mas y nada menos (adivinaron) CERRO DE PASCO, sé que nuestra farándula es muy pequeña y por ende sé que deseguro les gustará mucho y tendrá mucho apogeo. Además Uds. mis queridisimos lectores tendrán la oportunidad de apoyarme con este proyecto aportando noticias y chismes. Ya pensaré en el estereotipo del Blog, pronto les daré mas información (sabiendo lo vago que soy, deseguro el blog verá la luz a fin de año).
4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Anónimo / Sep 18 2008 9:31 pm

    Hey mira de webin por la web y me encuentro con esto…somos pocas las personas que más que identificarnos con nuestra tierra nos sentimos Pasqueños de adeveras.

    Bien ahi amigo dicen que las cosas no pasan por gusto y todo tiene una razón…no se si estar lejos 5 años fuera de esta mi tierra me ayudo mucho en querer volver y hacer algo, mientras muchos se van con esa idea y terminan consumidos por el humo del criollismo ummm. bueno se me va salir lo politico jejeje.

    Yo bueno yo tampoco vi ese reportaje … pero lo vi por el youtube y me parece falta de profesionalismo de ahi dicen que en Lima hay seriedad, me parecio un reportaje muy denigrante y termino con 2 frases que me gustan mucho

    A UNA CIUDAD NO SE LE MIDE POR SUS RIQUEZAS NI POR SUS GRANDEZAS, SINO POR EL GRADO DE CULTURA DE CADA UNO DE SUS HABITANTES.

    Y esta frase que la voy a patentar jejejej

    Yo nos soy Peruano ==> YO SOY PASQUEÑO

    Exitos.

  2. Kateryn / Nov 29 2008 1:47 am

    bueno el rumor del reportaje es: que fue propiciado por esa congresista Gloria Ramos :S en fin! Lo peor del reportaje es cuando la reportera casi fuerza a la niña en sus declaraciones un horror! total!

  3. Chinasklauzz / Ene 17 2009 2:27 pm

    Yo ví este reportaje y me pareció indignante, y me indigno ahora, no por LA PERIODISTA que al fín y al cabo solo es fruto de la pobrísima e ignorante educación que le ha dado nuestro país.

    Me indigna más la utilización que se hizo de los pobladores para presentarnos como un pueblo totalmente destruido de gente ignorante y llorona que solo espera ayuda del gobierno para solucionar sus problemas.

    Somos un pueblo de fuerte, con gente orgullosa y luchadora, un pueblo con historia. No nos dejemos utilizar por nadie.

    Este reportaje tenía otros intereses con Cerro de Pasco.

    Yo vivo en la capital (Lima) hace 15 años y de tiempo en tiempo visito Cerro de Pasco, nunca me he desligado de mis raices y sigo las informaciones que nos llegann.

    Blogger Cerreños muy bien.

    P.D.: no creo que el niño este tomando “mate de coca” si es de allá.

    Chinasklauzz

  4. Eliot Ríos / Nov 7 2009 8:36 pm

    Debido a un comentario que realizaste al blog Cerro de Pasco: Ocaso de un pueblo, de Jhambel, me topé con tu blog y realmente está interesante. Este reportaje tampoco lo vi ese domingo que lo pasaron pero al igual que la mayoría lo pude ver en You Tube, lamentablemente los limeños no conocen la realidad cerreña, creen que visitando 2 días la ciudad lo saben y conocen todo. Permíteme decir que ese reportaje fue “un asco”.
    Y estos adjetivos despectivos a nuestra ciudad no terminó con este reportaje, sino visita mi blog para que te enteres que también lo han denominado “El Infierno”. La entrada es la siguiente:
    http://ambiente-eliot.blogspot.com/2009/11/el-infierno-mas-de-4300-msnm.html
    Estaré visitando más continuamente tu blog. Un abrazo

Responder

